// Videoblog. El diván de Jaime Alguersuari - Pere Navarro

Videoblog. El diván de Jaime Alguersuari - Pere Navarro

Podía haber sido un encuentro sanguíneo. Podía haber desatado contra Pere Navarro, a través del mi Diván, todas las iras del usuario, del motero, también del fabricante, que ve en él el ‘eje del mal’ y la razón primera de su desazón. Pero no lo hice. En primer lugar porque esta sección, en absoluto apócrifa, que tengo la satisfacción de firmar, buscará siempre el lado positivo de los personajes, y Pere Navarro los tiene.
Los titulares son suculentos, y la entrevista, también.
Una vez más, lo que se ha dicho en el Diván no se ha dicho antes. Es posible que algún lector, incluso acérrimo fan de esta pluma, se sienta defraudado por el enfoque del coloquio. Lo siento. Pere Navarro es un eslabón más de la cadena de responsabilidades de Gobierno.
Cuando se vaya, cuando traspase el peso de la púrpura de su birrete, otro, anónimo apellido hoy, seguirá siendo tan polémico como él.
Me quedo con las buenas intenciones que el director general de Tráfico ha plasmado en esta entrevista. Eso sí, me sumo al colectivo que sigue clamando en contra del estado dictatorial en que se ha convertido el ámbito de la circulación en Europa.

http://www.solomoto.es/blogs/jaimealguersuari/videos/perenavarro.flv

Comentarios

18 comentarios para “Videoblog. El diván de Jaime Alguersuari - Pere Navarro”

  1. Sr. Alguersuari:

    No se si usted recuerda, seguro que si, hace muy pocas fechas, concretamente el 8 de noviembre en Madrid, y mas tarde repetidamente en otras ciudades de España los moteros nos manisfestamos por la defensa de la moto. Uno de los principales motivos eran los “asesinos” guardarrailes.

    16 minutos de entrevista y ni siquiera se mencionan!!!! Dudo mucho que vuelva a leer una entrevista suya. Desde el respeto.

    Un saludo.

    Publicado por José | 27 Enero 2009, 14:58
  2. que no se escucha.

    Publicado por juan ramonn paredero | 27 Enero 2009, 15:07
  3. Bien, como tu dices, el será un eslabón mas en la cadena, asi que habrá que disociar al hombre del cargo…
    Pere Navarro, podrá ser lo que quiera como persona, pero cuando ostenta su cargo, suelta “perlas” (lease barbaridades) como que el problema de las motos, es un problema de ricos…. o que por la crisis, igual la colocación de protecciones en los guardarrailes, se verá afectada….
    Por favor, no tiene defensa, la caza es indiscriminada, los cazadores están colocados despues de la, llamemosle, “zona peligrosa”, para reclamar su presa, nunca antes, como verdadera medida disuasoria…
    Los coches camuflados buscan cojer al infractor, los no camuflados, disuaden al infractor, que ante la visión del cazador, evitan la ocasión de riesgo…
    Hay zonas donde los cazadores, llevan ya rellenas las multas, solo a falta de los datos de las piezas cazadas…. esto es simple, pura y dura recolección de dinero… y venga quien venga detras de este director, mientras actue igual, yo pensaré igual…
    Eso si, yo ya soy una chicane movil, que mira mas su velocimetro, que los riesgos que se pueda encontrar en la calzada y encima, que soporta los improperios, pitidos y adelantamientos agresivos, por parte de los demas… y además, si me dan, encima seré el culpable, pues soy el “malo que va en esos odiosos cacharros de dos ruedas”…

    Publicado por Miguel Angel Leon | 27 Enero 2009, 15:37
  4. Bien, como tu dices, el será un eslabón mas en la cadena, asi que habrá que disociar al hombre del cargo…
    Pere Navarro, podrá ser lo que quiera como persona, pero cuando ostenta su cargo, suelta “perlas” (lease barbaridades) como que el problema de las motos, es un problema de ricos…. o que por la crisis, igual la colocación de protecciones en los guardarrailes, se verá afectada….
    Por favor, no tiene defensa, la caza es indiscriminada, los cazadores están colocados despues de la, llamemosle, “zona peligrosa”, para reclamar su presa, nunca antes, como verdadera medida disuasoria…
    Los coches camuflados buscan cojer al infractor, los no camuflados, disuaden al infractor, que ante la visión del cazador, evitan la ocasión de riesgo…
    Hay zonas donde los cazadores, llevan ya rellenas las multas, solo a falta de los datos de las piezas cazadas…. esto es simple, pura y dura recolección de dinero… y venga quien venga detras de este director, mientras actue igual, yo pensaré igual…
    Eso si, yo ya soy una chicane movil, que mira mas su velocimetro, que los riesgos que se pueda encontrar en la calzada y encima, que soporta los improperios, pitidos y adelantamientos agresivos, por parte de los demas… y además, si me dan, encima seré el culpable, pues soy el “malo que va en esos odiosos cacharros de dos ruedas”…

    Publicado por Al Isbania | 27 Enero 2009, 15:40
  5. Querido Jose, y todos los que como tu, y mi incluyo ,defendemos la instalación de guardarailes adaptados, os diré, que la cuestión de los guardarailes no aparecio en la entrevista por que el verdadero “diván” no está en el escenario de los sillones y la Ossa de Santi Herrero, si no en una hora previa de conversación en un verdadero diván que esta en mi despacho.
    Hable largo y tendido con Navarro sobre el particular, y el manifesto su absoluta vocación en avanzar en dirección que los motoristas exigimos.
    Actualmente el ministerio de fomento esta colocando 1500 km de guardarail homologado moto, españa es pionera en este tipo de estructura, ademas, desde la DGT se incentiva a las administraciones autonomicas a que desarrollen la misma politica.
    Querido José, es para mi un orgullo recordar que la primera publicación española y probablemente europea que utilizo una portada completa en contra de los guardarailes,sin cuestionarnos si seria o no conmercial, fue Solo Moto.
    Me pareció mas periodistico y útil” sacarle al director gral de tráfico unas declas como. . . ” estamos dispuestos a rebajar los puntos por sanción” que inisitir en un tema en e que en principio el también está de acuerdo, pero que llevará decádas, minimizarlo.
    Se necesitaran más de 40.000 km de guardarail homologado moto para cubrir un porcentaje, no todo,de la proteción necesaria.
    Repito, que el ” diván” será una sección amable, donde busquemos declaraciones positivas.
    Me gustaria no perderte como lector.
    Un abrazo
    Jaime Alguersuari

    Publicado por jaime | 27 Enero 2009, 18:37
  6. Entrevista con menos contenido que una “sopa boba”.
    Jaime, querido, deberias volver a ver tu entrevista con algo más de humildad, es posible que veas a un politico capoteando con maestria la falta de arte con la que el entrevistador arremetia.
    No se trata de tirarse a deguello, sino de sacar algo más que un puñado de bits para el ya saturado de insulseces, “internete”.
    Saludos.

    Publicado por Boria Berzas | 27 Enero 2009, 19:10
  7. [...] Pere Navarro: "se podría estudiar reducir el número de puntos por sanción" www.solomoto.es/blogs/jaimealguersuari/?p=354 por gsmdn hace pocos segundos [...]

    Publicado por Pere Navarro: "se podría estudiar reducir el número de puntos por sanción" | 27 Enero 2009, 19:29
  8. No me convence Pere Navarro.
    Especialmente en el tema del impuesto sobre el co2.
    Quiero hacer una observación concreta: Dice que no tiene la culpa, pero a la vez reconoce que la solución que el facilitará se basará en la neutralidad fiscal. En otras palabras: que sigamos pagando el mismo impuesto que antes.
    No entiendo que cuando el Gobierno busca medidas para activar los sectores en crisis, desde un ministerio (me importa poco si es hacienda, medioambiente, o quien sea) se hace todo lo contrario.
    Esta claro, solo hay ayuda para los bancos…
    No lo entiendo, repito.

    Publicado por Joan Martínez | 27 Enero 2009, 21:39
  9. Hola , viendo la entrevista , me ha parecido bien que el “divan” sea una sección amable, pero cuando argumenta que en el tema del impuesto de matriculación ha sido un espectador invitado de piedra, me ha dejado helado, si era de piedra ¿Porque argumento que la subida era debida a que las motos de mas de 100cv tenian mas accidentes? para ser de piedra…
    Un saludo

    Publicado por david | 27 Enero 2009, 23:58
  10. Inconcebible, intolerable, incomprensible, indefendible lo del impuesto de matriculación:

    ¿¿QUE ANESDOR SE APROVECHO DE UNA LEY MAL REDACTADA?? ¿No sería mejor, y más politicamente correcto, reconocer el “error” y no llamar oportunistas de sus chapuzas a los usuarios ¿¿Y POR ESO LA CORRIGEN AL ALZA METIENDOLE UN 15% SI LA MOTO TIENE MÁS DE 100 C.V.?? venga ya, por dios, que no somos gilip… digo imbéciles, hombre.

    Por contra la idea del debate de la moto y el descenso de los accidentes me parece positiva.

    Debatamos pues sobre el tema de las sanciones. Totalmente de acuerdo con Miguel Angel León. EN TODO. Hago unos 140.000 kms al año, aparte la moto, coche y furgoneta. Esta mañana he visto 2 radares móviles en los 100 kilometros previos a Almería desde Murcia en la A7. ¿¿Que escabechina ocurrirá cuando salten, cuando nos CAZEN a 121 km/h cuesta abajo sin mirar el vehículo que llevemos??

    La respuesta es fácil: 100 euros y los puntos intactos para seguir en circulación. No lo siento, es mi punto de vista y lo que vivo día a día: miedo en la carretera.

    ¿¿Habéis recibido en “Solo furgo” quejas de usuarios al respecto, de los controles indiscriminados de la G.C. de tráfico a vehículos de transporte de mercancías??

    No es un problema de moteros, es de todos. Respecto a los guardaraíles, tengo tanta fe en cualquier político del partido que sea como en la existencia de Batman. Se pondrán unos cuantos kms hasta que nos callemos o nos olvidemos. Por cierto José, muchos tramos dependen de las comunidades autónomas, y ya has visto la posición del Sr. Navarro antes de pronunciarse sobre estas competencias: politícos, nadando y guardando la ropa.

    Lanzo un órdago a la gente de Solo Moto, al sector periodístico de R.P.M.: hacer públicos los ingresos que se han obtenido por sanciones y el motivo comparándolo en los últimos años, bien sea por Mossos o Guardia Civil. Y hacer ruido con ellos.

    ¿¿Para cuando Ezpeleta y las 20 motos en la parrilla de MotoGP??

    Publicado por Manuel Fernández | 28 Enero 2009, 0:13
  11. Agradezco tu respuesta. Pero mantengo que yo, conductor, prefiero cumplir las normas ( a veces absurdas) para que no me multen y por mi propia seguridad y que pongan los puntos que quieran y a cambio si se mire real y activamente en la seguridad de todos los usuarios de las vias, especialmente los motociclistas.

    La instalación de medios de protección en los guardarrailes o los nuevos mas seguros es mas urgente y economico que los malditos radares absurdos en rectas de excelente visivilidad y no en los verdaderos puntos negros.

    Quiza he mezclado muchos conceptos, pero lo entiendo claro. Seguiremos en la lucha.

    Logicamente leere casi todo aquello que exista con respecto al mundo de la moto.

    Un saludo a todos los lectores de Solo Moto.

    Publicado por José | 28 Enero 2009, 0:28
  12. Lo de este Sr por decir algo es que no tiene desperdicio.
    El biene de una cultura de la motocicleta, Toma ya.
    El a pasasdo por todas las etapas, o sea, Vespino, Derbi, Ducati etc.
    Entonces yo que he enpezado con suzuki me he saltado unas cuantos no?
    Y ya lo que me ha parecido el colmo, es lo de que si la moto estubiera en la bolsa el compraria acciones.
    Pues lo que podia hacer era comprar acciones de su dimision y dejara a los moteros vivir en libertad, que desde que esta el la gente va mas pendiente del cuentakilometros que de la carretera.
    Pere Navarro Dimision.
    Saludos y Vsssssssssssssss

    Publicado por Juan | 28 Enero 2009, 0:41
  13. Hola, soy nuevo en el diván. Me ha llamado mucho la atención las dos entrevistas y he estado 30 min discurriendo en el sofá.

    Voy a comentar ésta, que se adecua más a mis intereses deportivos. Jaime, soy un jóven de 18 que se está iniciando en el enduro, y que tengo que acompañar con estudios universitarios porque no se puede vivir. Llevo muchos años practicándolo, y no recibo más que palos por entrenar. La pasión es lo último que se pierde, y a nivel personal me hubiese gustado que le hubieses sacado el tema de refilón aunque sea, porque nuestra situación es indigna, y tenemos a la opinión pública en contra porque dan una concepción de nuestro deporte que no es.

    Yo no iba a ser un gran profesional, pero lo iba a intentar. Por el simple hecho de hacer ese deporte te cascan una multa que alguien como yo le significa vender la moto para pagarla y ahorrar para un año para la siguiente, para que en breve te vuelvan a hacer la puñeta. Sin embargo, la persecución policial es baja con respecto a la civil. Que me tiren piedras, que me llamen hijo de puta y que me pongan trampas…mire usted, yo no he nacido para ser un mártir, a mi me hubiese encantado representar a mi país, a mi Andalúcía, a mi Málaga…¿para qué?¿Para que me tiren piedras?

    Creo que si ese señor ha tenido sus Derbis y sus Cotas me entendería, como creo que me entiendes Jaime. Sólo me gustaría ser una persona normal cuando salga a entrenar.

    Independientemente de mi fustración, te doy la enhorabuena por el blog que tienes, por el papelón de estar ante la “mano negra” de los moteros mantieniendo las formas y por supuesto por leer nuestros comentarios.

    Un saludo y a buen seguro seguiré leyéndote.

    POR UN MONTE REGULADO, SÍ A LA MOTO OFFROAD!!!

    Publicado por Publio Parra | 28 Enero 2009, 1:06
  14. Bien, antes de nada quisiera saludar a todos los lectores de esta gran revista y felicitar a la gente que trabaja para informarnos de todo este mundo de las dos ruedas.

    En primer lugar, estoy de acuerdo en la política de este apartado y no hay que “ir a cuchillo” con los entrevistados, pero negar que hay una persecución a nuestro colectivo es como negar que la tierra es redonda… a los moteros nos suben un 15% y ahora los fabricantes de coche reclaman una reducción en impuestos para vender más, nadie le ha preguntado a este señor que opina sobre esto… pero todos sabemos lo que va a pasar.Es un tema muy delicado este.

    En segundo lugar, estoy de acuerdo con lo menciona más arriba sobre los guardarrailes. Es cierto que actualmente ponen guardarrailes pero la mayoría lo hacen en salidas de autovias y autopistas pero donde hacen falta siguen estando los malos y en obras nuevas yo veo como colocan los guardarrailes asesinos y no los nuevos (este tema era de vital importáncia en esta entrevista).

    En tercer lugar, el otro día mis compañeros de club y yo fuimos a mirar espalderas de nivel 2 de protección (estaría genial un articulo sobre este tema, la gente no sabe ni que modelos hay en el mercado ni que es el nivel 2 de protección y muchos venden gato por liebre) es curioso pero… el lema de “tu vida no tiene precio” me lo aplican en las tiendas pero en las carreteras mi vida no vale una mierda. El gobierno podría rebajar el IVA de las prendas de protección para que fueran accesibles para casi todo el mundo… otro tema que tampoco se habla demasiado pero creedme que es necesario e importante.

    Un saludo a todos y ráfagas al cielo para los caídos que hoy no pueden ver esta entrevista ni puede expresarse… por culpa de un guardarrail, una carretera en mal estado, un equipamiento malo debido a su coste, etc…

    Publicado por Joan Hill | 28 Enero 2009, 11:55
  15. Hola, no me a gustado la entrevista, no le corta cuando suelta en el segundo 0´40 mas o menos lo de ” La moto es una buena alternativa” ¿Entonces porqué paga mas? o le manda a la mierda cuando dice “yo repasé mi moto Derbi de 49cc a 74cc, eso es algo que hicimos muchisimos y peors cosas. Dice segun el que hacía locuras con su moto que no haria ahora, claro ahora va con chofer y es el cocher quien se salta las normas y no las cumple, vease el video grabadoi por reporteros de a3. Como bien dicen y comentan los compañeros, NI una palabra de los GUARDARRAILES ASESINOS. No es la primera entrevista que veo y por lo leido son bien pactadas por Pere, o es muy malo el entrevistador, son muy mucas las cosas que pedimos los motoristas y las motoristas,para empezar IGUALDAD, DERECHOS y RESPETO hacia el colectivo moteros y moteras. La entrevista en definitiva deja muchisimo que desear.

    Publicado por kanarion | 28 Enero 2009, 22:08
  16. decepcionante,Jaime esperaba mas de ti, incluso antes de empezar ya pides perdon,sabiendo de antemano q no has estado a la altura de los moteros.es triste q cuando tenemos la oportunidad de por fin ser escuchado x el maximo responsables de nuestras desgracias lo unico q veo una bajada de pantalones,incluso me da rabia q se haya ido el señor navarro con aire triunfal como si todo lo q ha hecho esta jodidamente bien.en fin una pena,siempre igual PD ya q no lo mencionaste ni una sola vez “GUARDA RAILES ASESINOS)la proxima vez espero q lo recuerdes,en tu despacho no nos enteramos los q estamos aqui,, un saludo , la proxima vez por favor espero q estes a la altura de nuestro colectivo.(uves)

    Publicado por jose | 31 Enero 2009, 10:18
  17. Sr. Alguersuari,

    Me alegra comprobar que por fin alguien relacionado con las motos tiene la inteligencia de apostar por el diálogo.
    Me gustaría puntualizar a Manuel Fernández sobre lo que comenta de ANESDOR. No es ninguna asociación de usuarios (aunque así lo parezca), es la asociación de la industria. Ya tenemos varias asociaciones de usuarios que desempeñan su labor perfectamente.
    En mi opinión, si la industria, en vez de tomar la decisión de una confrontación mediática continua contra las administraciones (no hace falta más que ver los artículos relacionados publicados en el último año), hubiera realizado nuevas propuestas a la administración (nuevas situaciones requieren nuevas propuestas) y hubiera defendido los intereses de los motoristas mediante el diálogo (ya que, al fin y al cabo, es su trabajo, según detallan en su web: “Representación del Sector ante las Administraciones”), quizá otro gallo nos cantara.
    Exijamos a cada uno que cumpla con las obligaciones que les corresponda (DGT, Fomento, Hacienda, las asociaciones y nosotros mismos) y consigamos hacerlo inteligentemente no como si tuvieramos dos años.
    Saludos y Vsssss.

    Publicado por amantemotos | 2 Febrero 2009, 11:55
  18. Que decepcion de entrevista. Sinceramente, me esperava un poco más del Sr.Navarro. No da respuestas, nos hace la pelota, esquiva las preguntas como cualquier otro politico, pero peor. Solo ha dicho cuatro tonterias que no se cree nadie, pero lo mas triste han sido las preguntas. Habia algun acuerdo previo de no tocar temas delicados? Sr.Alguersuari, parece que está más de su parte que de la nuestra. No se trata de atacar a nadie, sino de buscar respuestas. Razones de porque pagamos más impuestos, razones de porque se gasta más en radares que en guardarrailes, razones de si es lógico ir por una autovia de cuatro carriles a 80. Y Sr.Alguesuari, no lo ha hecho, y si en algun momento lo ha intentado y el Sr.Navarro le ha toreado, no se a atrevido a insisitir, a reclamar una respuesta a la que tenenmos derecho. Estoy seguro de que sabe hacerlo muchissimo mejor, el porque no ha querido, ud. sabra….

    Cordialmente

    Publicado por Oscar | 4 Febrero 2009, 14:38

Enviar un comentario

Noticias en Solomoto.es

    Ha habido un error, qué problamemente significa el feed esté caído. Inténtalo otra vez más tarde.